Hijo mío, guarda y practica todas y cada una de mis enseñanzas, para que tengas larga y bendecida vida bajo mi protección; Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. (Deuteronomio 6:6-7).
Educad al niño para que no tengáis que castigar al hombre; Educa a tus hijos con mucho amor y con buen ejemplo; no pretendas que tu hijo aprenda algo que tu no haces, pues siempre se fijará en lo que tus haces, no en lo que tú le impones.
Un niño rodeado de amor, paz, comprensión y buen ejemplo será hombre con principios y valores que honrará a sus padres y sobre todo honrará a Dios. El secreto de una vida larga y feliz está en guardar y practicar las enseñanzas de vida de Dios. La Biblia es un manual de vida, por lo que es necesario que la leas para que la pongas en práctica. Además, si conoces la palabra de Dios, el mal no podrá engañarte,
Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre. (Deuteronomio 4:40)
El futuro de tu vida está en las decisiones que tomes hoy; Haz una prueba con Dios y desde este momento decide practicar sus enseñanzas, verás que tu vida se va transformando poco a poco y tendrás un futuro feliz y bendecido.