Muerte y resurrección del Señor Jesús

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”. Juan 3:16

Gracias a la muerte y resurrección del Señor Jesús, todos los que lo reconocemos y aceptamos, como único y suficiente salvador somos libres del pecado original y tenemos vida eterna.

“en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”. Colosenses 1:14

El señor Jesús murió por nosotros, para que obtuviéramos el perdón de todos los pecados, principalmente el pecado original, causado por la desobediencia de Adán y Eva.

“y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. Filipenses 2:8

El señor Jesús demostró que un ser humano puede permanecer fiel a Dios ante cualquier prueba, solo es cuestión de vivir constantemente en comunión con Dios, quien nos fortalece para no caer en tentación y mantenernos firmes en su palabra y sus enseñanzas.

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”. Juan 11:25

El señor Jesús lo es todo, es vida, resurrección, paz, amor, salud, prosperidad, tranquilidad, y sobre todo es vida eterna.

“El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente este era Hijo de Dios”. Mateo 27:54

El señor Jesús, igual que en el pasado, hace maravillas, prodigios y milagros en la vida de quienes lo aceptan y lo siguen. Por esta razón, tarde o temprano todas las personas, creyentes o no, reconocerán que el señor Jesús es verdaderamente el Hijo de Dios.

“Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella”. Juan 11:4

El señor Jesús es médico de médicos, Él puede sanar cualquier enfermedad terminal; cuando el hombre desahucia a una persona a causa de una enfermedad, y dice que hasta aquí llega, es ahí cuando el señor Jesús dice aquí comienzo y sano a esa persona para honra y gloria de Dios.

“y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”; 1 Corintios 15:4

Las escrituras siempre se cumplen, así como se cumplió que Jesús fue sepultado y resucitó al tercer día, así mismo se cumplirá la palabra que el Señor Jesús regresará por su iglesia.

Compartir