El noviazgo es una etapa muy importante antes del matrimonio, en la cual una pareja se conoce mutuamente.
Esta etapa inicia con una atracción física, la cual durante su proceso, debe complementarse con el conocimiento progresivo y profundo, de sus defectos, virtudes, gustos, hobbies, intereses y aspiraciones,
Es durante esta etapa, donde se evidencia la compatibilidad o incompatibilidad de la pareja, para un eventual matrimonio.
Por lo anterior, esta relación debe ser sincera, en la cual cada uno desea lo mejor para el otro.
Es común entre los jóvenes, dejarse llevar por las apariencias, y tomar decisiones erróneas que le marcarán la vida y le harán sufrir.
Desafortunadamente existen personas que no buscan una relación duradera, sino al contrario, son personas egoístas que solo buscan satisfacer sus deseos íntimos, sin importarles el bienestar y los sentimientos de su pareja.
Otras personas buscan una relación por un interés material, sin darse cuenta de que este tipo de relaciones no tienen un final feliz.
Solo quien realmente ama puede luchar por una relación, quien no ama, pronto se dará por vencido y lo abandonará todo.
El verdadero amor todo lo acepta, todo lo soporta, y todo lo perdona,
Por amor, una persona puede corregir sus errores y cambiar.
No hay que preocuparse por la belleza exterior, pues es vana y pasajera, más bien hay que preocuparse por la belleza interior, la cual es perdurable, y tiene más valor.
un noviazgo exitoso está basado en la verdad y la transparencia; siempre se debe decir la verdad, pues cuando se dicen mentiras para demostrar algo que no es, terminarán mal la cosas.
Muchas veces, con el firme propósito de conquistar a alguien, comienzan a engañar o demostrar situaciones que no son reales, sin darse cuenta, que envés de a traer a esa persona, lo que está haciendo es alejarla, pues a nadie le gusta que le mientan.
Una forma de conocer realmente a otra persona es a través de sus amistades. Por lo general, todas ellas actúan, piensan y se relacionan, de la misma forma; de ahí el refrán “Dime con quien andas y te diré quién eres”
También es importante conocer la familia, por lo general, ellos tendrán muchos rasgos en común.
Muchos piensan, que es una buena idea irse a vivir un tiempo para probar si funciona o no el matrimonio, pero esta no es una buena opción.
Primero, porque Dios no aprueba este tipo de relaciones prematrimoniales, y segundo, porque puede llegar un hijo no deseado, el cual les cambiará la vida, además, traerán a este mundo un niño solo a sufrir, porque no le podrán ofrecer un hogar o una estabilidad familiar.
Es mejor que se tomen el periodo de noviazgo con responsabilidad y calma, sin ningún afán,
Más vale un noviazgo lento y fructífero que los lleve a un feliz matrimonio, que un noviazgo a la ligera que pronto los llevará a la separación y sufrimiento.