El purgatorio no existe, es un engaño del diablo para que todos piensen que hay una segunda oportunidad después de la muerte, y que no es necesario preocuparse en vida por su salvación.
Y esto es falso, la salvación de obtiene en vida.
Después de que una persona muere, no tiene otra oportunidad.
Esto lo podemos evidenciar en la parábola del rico y Lázaro:
En Lucas 16:22-23 dice: “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormento, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.”
Como vemos, claramente dice que el mendigo fue llevado por los ángeles al seno de Abraham y que el rico fue enviado al hades; este proceso fue inmediato, no hubo una etapa intermedia, es decir, el rico fue enviado directamente al infierno sin pasar por ningún purgatorio.
Algunas personas toman versículos de la Biblia y los malinterpretan, haciendo ver que, si existe el purgatorio, por ejemplo, en Malaquías 3:3 dice: “Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia”.
Muchas personas creen que este versículo se refiere al purgatorio, donde habrá la purificación del alma después de la muerte.
Peo analicen este versículo donde dice que limpiará a los hijos de Leví, pero en ningún lado dice que lo hará después de la muerte, también dice que traerán a Jehová ofrenda en justicia, pero las ofrendas se ofrecen a Dios en vida, es imposible ofrendar a Dios después de muerto. Las ofrendas en justicia se refieren a las ofrendas de las personas justas, es decir, que ya han sido transformadas y convertidas.
Para nadie es un secreto que Dios nos quebranta para transformarnos y que sigamos su camino de salvación; Dios es el alfarero que nos moldea como barro.
Pero para podernos moldear nos hace pasar por el fuego.
Ese fuego es el quebrantamiento, es la forma que tiene Dios para transformarnos.
Pero tengan en cuenta que, pasamos por el fuego aquí en la tierra, estando vivos;
En ninguna parte de la Biblia dice que después de la muerte seremos quebrantados.
Cuando aceptamos al señor Jesús, como único y suficiente salvador, comenzamos a pasar por fuego, seremos probados para ser aprobados.
Muchos cristianos dicen que ser cristiano conlleva a sufrimiento y persecución, Yo digo que eso es falso.
Es cierto que Dios nos prueba, pero si pasamos esa prueba no volvemos a pasar por el fuego.
Los cristianos que no pasan la prueba son los que continuaran siendo probados.
Hace 5 años Dios me hizo pasar por el fuego, Dios se llevó a mi hija mayor.
Esa fue mi última prueba, pues fui aprobada y desde entonces, en mí, solo hay paz y tranquilidad.